lunes, 24 de noviembre de 2008

PRESENTACION

Durante años he estado atendiendo distintas actividades en areas fundamentales de diferentes empresas, habiendo observado, sobre todo, los enormes problemas por los que tienen que pasar los propietarios y directivos de pequeñas y medianas empresas.

Ellos no tienen -en la mayoria de los casos- ni la preparacion suficiente, como tampoco los recursos para vincular profesionales que los aapoyen en distintas gestiones que son importantes para el desarrollo de sus organizaciones.

De esta forma, aunque tienen toda la voluntad y el deseo de salir adelante, existen para ellos una gran variedad de problemas propios de la Gerencia del negocio, que no pueden atender con la suficiencia necesaria e infortunadamente tienen que ver la desaparicion de sus empresas, al igual que la de sus capitales.

Es objetivo de este espacio la publicacion permanente de distintos articulos, documentos y, en la medida de lo posible, de investigaciones e informacion general, de utilidad practica para tales personas. Estimo que es el minimo aporte que desde este espacio puedo hacer, para tratar de contribuir con algo al trabajo y la voluntad ejemplarizantes de estos seres excepcionales.

En consecuencia, este es el objetivo de este blog: el servicio a esa comunidad.

Asi, trataremos areas fundamentales para la vida de la empresa: administrativa, financiera, legal, de marketing, etc., apoyado todo ello en la revision seria y responsable de los mas modernos y solidos conceptos.

Para esto, acudiremos no solamente a la elaboracion de conceptos, a la revision de algunos sobre la base de los nuevos descubrimientos y a la presentacion de distintos ejercicios que puedan servir de ejemplos a los pequeños y medianos empresarios, para la consecusion de sus objetivos.

No hay comentarios: